Las ranas forman parte del Reino Animalia y del género Anura. Los anuros son un grupo que comúnmente se clasifican en 33 familias diferentes, de los cuales los más grandes son las Hylidae, Leptodactylidae y Ranidae.
La forma más sencilla de distinguir a una rana es por el aspecto de su piel. La piel de las ranas es húmeda, mojada, lisa y brillante. Muchas familias de ranas secretan una suave y pegajosa sustancia tóxica que forma una especie de capa para mantener su cuerpo húmedo y alejar a los depredadores.
Las ranas suelen ser pequeñas, tienen un cuerpo delgado; con una cintura estrecha y no tienen cola. Tienen poderosas patas traseras, que son ligeramente más largas que las patas anteriores y sus ojos son saltones. Las patas traseras suelen ser palmeadas (los dedos están unidos por una membrana), con el fin de ayudarles a trepar superficies y nadar en el agua. Muchos tipos de ranas tienen también un conjunto completo de dientes pequeños, aunque algunas sólo poseen un conjunto de dientes más al fondo de la boca.
El Sapo
A diferencia de las ranas, los sapos no requieren agua y humedad para sobrevivir; pueden permanecer en zonas secas y áridas sin problemas.Sin embargo, se adaptan son facilidad a lo húmedo y a las áreas cercanas al agua. Los sapos se encuentran en casi todos los continentes, excepto la Antártida y Australia (este último en realidad es un país que pertenece al continente Oceanía).
Generalmente, los sapos son conocidos por su piel verrugosa. La piel de un sapo es gruesa, áspera, seca y correosa. Son las pequeñas protuberancias con las que cuenta las que hacen parecer que tiene pequeñas verrugas.
Se distinguen de las ranas por su cuerpo regordete y pequeñas patas cortas.
Shirley Macahuachi Manihuari: Profesora discúlpeme si no bajaba mis trabajos.
Hola creo que esto no es que se solicitó corrige por favor...
ResponderEliminar