Fábula
La Reina Codiciosa
Había una vez un reino que se encontraba en "Calle 13", esta era una ciudad donde solo podían vivir los millonarios.Este reino era comandado por la reina Emilia y el rey Sparring, ellos tenian muchos sirvientes los cuales estaban hartos de que los explotaran.
Un día el rey y la reina salieron a pasear,sin saber que en su propiedad habían entrado delincuentes, estos se llevaron todo lo que encontraron, dejando a estos caninos en la quiebra.
Cuando llegaron a casa se dieron con la sorpresa y entraron en desesperación, ya que no sabían como vivirían; solo les quedaba unas cuántas monedas.
El rey llevó a su esposa a la casa de uno de los sirvientes para que se quedase ahí, pero cuando vio la casa se quiso retirar exigiendo vivir en otro castillo,al oír esto el humilde gato (sirviente)cerró la puerta.Gracias a esto tuvieron que buscar un lugar donde dormir, fueron buscando hasta que encontraron un lugar en el parque, ahí se quedaron por varios días, hasta que Emilia se empezó a molestar y regresaron donde el gato, este muy molesto les abrió, sin embargo no los dejó entrar por lo dicho antes, la reina pidió disculpas y admitió su error, poniendo al gato alegre y dejandolos pasar.
El rey empezó a buscar un trabajo hasta que se pudieron reponer y la reina jamás volvió a ser codiciosa.
Y los delincuentes nunca más fueron vistos.
MORALEJA: No desees mucho, acepta lo que te dan, o te quedas sin nada.
Irina Olenka García Alvarado
No hay comentarios:
Publicar un comentario