Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2016

Fábula - El verdadero amor

Había una vez, Aeropajito el gato más dulce y risueño, este gato deseaba tener una familia  pero antes tenia que   encontrar el verdadero amor.

Resultado de imagen para o'malley del arrabalUna vez traje a casa a Celeste, una gata muy bella y dulce para que le haga compañía, pero había un problema, la gata no quería estar cerca a el porque creía que era un gato mentiroso, malo como todos, el pobre minino estaba muy triste.


Cierto día, Celeste salió de casa y cruzo la pista, parece que no lo notaba pero se acercaba un carro a toda velocidad, de un salto apareció Aeropajito empujo a Celeste quedando el herido.

Resultado de imagen para aristogatosPor suerte no fue nada grave y el siguiente día se mejoro, la gatita pensó en los hechos sucedidos del día anterior y noto que el gato se preocupaba en ella y le tenia afecto ella se sintió alegre aunque un poco mal por lo que había hecho Aeropajito.

Finalmente  el gatito logro conquistarla y llegaron a tener 5 crías, así completaron  su gran familia.



                                                 


                   

miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL ZORRO EL GALLO Y EL PASTOR

EL ZORRO, EL GALLO Y EL PASTOR

Había una vez un zorro que observaba un rebaño desde lo lejos y viendo que no podía ni acercarse a las ovejas, ya que el gallo del pastor estaba ahí.

Mató a una oveja muy cuidadosamente de que no le viera nadie Corto la parte de la pancita de la oveja y se lo puso encima para pasar desapercibido entre el rebaño.

Cuando su plan iba en marcha el gallo noto la cola del zorro. Muy molesto fue a llamar al pastor y este fue con su vara y lo molió a palos furioso. Desde ese día el zorro aprendió la lección.

MORALEJA:''Aunque la mona se vista de seda mona se queda''

NAYELI ÑIQUEN

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Simplemente yo

SIMPLEMENTE YO
Soy Milenka Kimberly Ortiz Salazar y nací en 2004 en el hospital Santa Rosa, Pueblo Libre. Mi padre es Jorge Ortiz Fierro y mi madre Paola Salazar Delgado. Estudie en el colegio “B. Group” y en el colegio “Miguel Grau”. A los 8 años nació mi hermano Mathias.A lo s 11 años tuve la oportunidad de ingresar a uno de los mejores colegios de Lima. En el 2020 termine la escuela secundaria e ingrese a una academia pre-universitaria y un año después ingrese a la “Universidad católica del Perú” donde estudié la carrera de diseño de interiores. Hoy en día soy una decoradora de interiores muy prestigiosa del país.
Milenka Kimberly Ortiz Salazar



martes, 6 de septiembre de 2016

Fabula (ivanna calderon)

Habia una vez dos hermanos Sebastian el mayor y José el menor que vivían en la calle,Sebastian decidió esforzarse para seguir adelante;en cambio José no quiso superarse.
Después de unos años ; Sebastian era exitoso y millonario , en cambio José seguía siendo pobre .
Con el tras curso de los años a Sebastian se le subió la fama a al cabeza y se volvió egocéntrico;mientras José recapacito y juró superar a su hermano Sebastian .
10 años después, José logro lo prometido.

Moraleja:Todo es posible ,si te lo propones

lunes, 5 de septiembre de 2016

Separata del Género Epico-Narrativo ---Cuento "En búsqueda del nombre perfecto"

En búsqueda del nombre perfecto

Una vez mi tío Remigio llevo a casa un gatito muy pequeño de pelaje gris con blanco era encantador yo lo amaba era mi única compañía hasta el momento como mi tío me regalo al gato no sabia que nombre ponerle.
-Sera, ¿Hembra o macho?-me preguntaba un poco confundida.
Resultado de imagen para gato sentado en una bancaAl día siguiente mi tío vino a mi casa y me comento que el gato era macho. Yo quería que tenga un nombre diferente a los demás pues mi hermana deseaba que se llame Tom, Harry, Body, Tito, etc.  Yo creía que eran nombres bonitos pero muy comunes.
Para pensarlo mejor fui al parque en compañía del gato. Vimos a varias personas canes mariposas e incluso palomas, me senté en un banco con el gato a mi costado. De pronto paso una paloma por nuestra frente, el gato con una cara asombrada, la admiraba como volaba, luego me pare y lo iba a cargar para irnos pero dio un gran salto creyendo que el también podía volaba no se lastimo porque cayo en paja porque al frente de donde estábamos quedaba una tienda llamada “AGRITIERRA” en el que vendían maíz caña, pues parece que se les había caído pedazos enormes de paja.
Resultado de imagen para gato volandoDespués de la aventura que tuvimos nos fuimos y cuando llegue a casa le dije a mamá:
-Ya se como se va llamar este hermoso gatito
-¿Cómo? –me pregunto ansiosa mi madre
-Aeropajito-le respondí muy emocionada
-¿Por qué ese nombre, hija?-confundida le interrogo
-Por una aventura que tuvimos se podría decir que a Aeropajito  se creía paloma y al final se cayó en paja.
-¿Paja?-me pregunto mi mami
-Una larga historia –le dije
Así fue la historia en la búsqueda del nombre perfecto para mi gato volador.

                                                   Alexia  Hilaquita Ccoapaza



MI AUTOBIOGRAFIA-Yadu Pacheco

MI AUTOBIOGRAFIA
Me llamo Yadú Odet Pacheco Castañeda, nací el 20 de Julio del 2004, mi madre se llama Emily Verónica Castañeda Licera, era jefa de la tienda Hush Puppies de Real Plaza Salaverry, mis abuelos maternos se llaman Leticia Isabel Licera Aguilar y Marino Castañeda Vásquez, mi padre se llama Moisés Martin Pacheco Pachas, él era supervisor de la empresa BIMBO, mis abuelos paternos se llaman Mauro Pacheco y Vilma Pachas. Nací en el hospital “Uldarico Rocca” en Villa el Salvador.
Soy la hija n°2 y mi hermano mayor se llama: Dereck Moisés Pacheco Castañeda y vivíamos en Villa el Salvador.
Estudie mi inicial en el colegio “Jorge Chávez” hasta 2° de primaria, me mude a Magdalena del Mar y ahí proseguí en mis estudios en el colegio “Señor de los Milagros” hasta 6° de primaria, mi graduación se llamaba “DEJANDO HUELLAS DE ÉXITO”.
Empecé mi secundaria a los 11 años en el 2016 en el colegio “MIGUEL GRAU” y culmine en el año 2020, un año después en el 2021 estudie en la universidad San Marcos para ser una Diseñadora De Moda.

A los 25 años culmine con mis estudios de Diseñadora De Moda, cree mi propia empresa llamada “Emilia” en honor a mi bisabuela que falleció en el 2015.
Yadu Odet Pacheco Castañeda

La Libertad-texto separata(Yadu Pacheco)

La Libertad
¿Algún día de tu vida pensaste ser libre o tener libertad? Si tu respuesta es SI, debes saber algo: si tu quieres tener esa libertad que quieres deseas tanto, debes ser cumplido o enseñarles a tus padres que puedes serlo (por ejemplo: hacer tus tareas o ayudar en tu casa) para que se sorprendan que tu si puedes ser una persona responsable.
Pero te dijo algo es “libertad” que tanto deseas tiene también algunas consecuencias malas, por ejemplo: si ya ayudaste en tu casa y tus padres te han dado tu “libertad” tan fácil, debes tener en cuenta que debes avisar si vas a salir porque eso puede tener consecuencias de que te puede pasar algo malo (como drogarte o que te roben tus pertenencias)
Pero yo he visto a mis compañeros y amigos tener esa libertad ¿Les puede pasar algo?
Claro que sí, si tus compañeros o amigos tiene esa libertad de hacer lo que quieran, pueden pasarles cosas peores, por ejemplo: los pueden secuestrar, violar, matar o vender sus órganos.
Por eso hay que tener mucho cuidado con la libertad que tenemos si no queremos que nos pase algo malo.
Yadu Odet Pacheco Castañeda


Toby y El conejo (Fabula)


Toby y El conejo

En un pueblo muy pobre, un perro que se llama Toby,  se paseaba por una calle muy seca; sin embargo su mejor amigo el conejo, tenía una casa nueva, porque era rico.

 - ¿Me das un vaso de agua?-  el perro le preguntó al conejo

- Lo siento no puedo, es mía-  el conejo le contesto

El perro muy enfadado se dirigió hacia el bosque a vivir allí.

20 días después.

¡Era el cumpleaños de Toby! Lo que más deseaba él era una piscina muy, muy chica que costaba muy barata. Toby fue a visitar a su amigo y el conejo no se acordaba de su cumpleaños. El perro se enfadó más de lo que estaba.

Por la tarde el perrito escuchó un gran ruido en la casa del conejo, él se dirigió hacia allí y vio una gran piscina de agua.

-Qué te crees que no me he acordado de tu cumpleaños. Éste es tu regalo-.  Le dijo el  conejo

Moraleja:
    No hay que dejar que la codicia arruine una amistad  muy grande.




domingo, 4 de septiembre de 2016

El techero_fábula

“El techero”
¡Hola! Me llamo Sparky soy un gato de casa, todo era normal hasta que el apareció, era un gato negro, ojos verdes y algunas heridas, ¿supongo que serán de batalla?, me puse mal al saber que Iara, Lautaro y Karina, mis “dueños”, le empezaron a alimentar y lo mimaban más que a mí, le pusieron un nombre “Shadow” creo que le ponen más atención a él, es el colmo ¡Yo aquí comiendo 2 trocitos de pollo y el devorando una pierna como si su vida dependiese de ello!

Un día, no pude mas, subí al techo para vivir allí, digo han visto como vive ese gato, y también para “destronarlo”. Poco a poco empecé a irme hasta el fondo, hasta que mis dueños subieron, me llamaban e inclusive me mostraban latas de atún ¡Mis favoritas! Pero yo los ignoraba, por fin lo vi, el gato parecía muy rudo, tenia golpes y arañones, aparentaba ser del ejercito, me acerque lentamente, el ya se había dado cuenta pero no se defendió, le di un arañazo y ¡Huyó! ¡Ese cobarde, yo creí que por lo menos se defendería! En fin, me quede en el techo, después de todo ¿Es mejor que una casa?¿Verdad?, estuve un largo tiempo hay, echado, aburrido, solo.

En fin, ¡me aburrí! Shadow no es como creí que era y ni hablar del techo,- Ese gato debe de tener una vida muy dura y aburrida-pensé, y me retire, al volver a casa me recibieron con los brazos abiertos, y regaños claro, todo fue como antes, pero ya no sentía tanta envidia por Shadow y su vida, después de todo…


“Nada es lo que aparenta ser”

Resultado de imagen para gatos naranjasResultado de imagen para gato negro


Iara Arzamendia

sábado, 3 de septiembre de 2016

Las tres hermanas gatito (fábula)




Las tres hermanas gatito
(fábula)
Había una vez, tres hermanas gatitas que eran muy unidas de pequeñas, ellas se querían mucho y estaban acostumbradas a estar siempre jutas, pero al pasar los años, la gatita mayor se juntaba más con sus amigos que con sus propias hermanas. Cada vez que las hermanas querían salir juntas, la gatita mayor se negaba, diciendo que ya tenía planes con sus demás amigos gatitos. Así que las dos hermanas, viéndose solas, decidían salir juntas a las fiestas o a los centros comerciales. Las dos hermanas se volvieron como uña y mugre, no se separaban por nada del mundo; en cambio, la gatita mayor y sus amigos se la pasaban muy bien juntos, la gatita mayor juraba que serían amigos por siempre y saldrían a las fiestas hasta que estén ancianos, pero, lamentablemente, no todo lo que se quiere se obtiene. Los amigos de la gatita crecieron, al igual que ella, pero ellos ya habían conseguido pareja u otros amigos con quien pasarla bien, dejando sola a la gatita. La gatita mayor se veía sola y triste, así que recurrió a sus hermanas, pero ahora ellas eran las que tenían planes hechos entre ellas y fiestas a las cuales ir juntas, ahora ellas se negaban a salir con su hermana mayor. La gatita mayor estaba sola, sus hermanas estaban juntas y la habían excluido, justo como lo hizo ella; ¡y qué decir de sus amigos! Todos ya tenían otros amigos con los cuales pasarla bien. La gatita estaba sola, había perdido a sus amigos y a su familia.
Moraleja: lo más importante en esta vida es la familia, los amigos en algún momento se irán, los únicos que nunca te abandonarán es tu propia familia. No la desaproveches.

viernes, 2 de septiembre de 2016

ACROSTICO (ivanna calderon ramirez)

Maravillosa, porque eres madre y padre a la vez
Amorosa,por tu cariño
Mami para mi tu eres mi super héroe favorito
Amable como siempre, gracias por tu amistad y cariño





jueves, 1 de septiembre de 2016

MI AUTOBIOGRAFIA

Mi Autobiografía
Mi nombre es Ruth De la Cruz Trigoso, nací el 01 de Abril del 2004 en el hospital ¨Las Mercedes¨, mis padres son, Valdemar De la Cruz Chanamé, conductor categoría A III, cuarto hijo de Augusto De la Cruz Risco y María Chanamé Cornetero, Elisa Sebastiana Trigoso Portocarrero, ama de casa y niñera hija de Ruperto Trigoso Ocampo y Betzabé Portocarrero Meléndez.
Yo soy la hija número 4 y mis hermanas mayores son:
Jesica De la Cruz Trigoso, María De la Cruz Trigoso y Jakeline De la Cruz Trigoso, vivíamos en Chiclayo ¨Ciudad de la amistad¨
En el año 2008 empecé inicial en el colegio ¨I.E.I José Estebes Chicoman¨ y seguí hasta el primer grado de primaria.
En el colegio ¨I.E.I Señor de los Milagros¨ comencé mi segundo grado de primaria en el año 2010 hasta terminar primaria y mi promoción se llamó ¨Dejando huellas de Éxito¨.
Mi secundaria la empecé a los 10 años el año 2016 en el colegio ¨I.E.I Miguel Grau¨ y la culminé en el año 2020 tiempo después ingrese a la Escuela Latinoamericana de la moda (ESLAM) con la carrera de Diseño de Modas, a los 24 años termine mi carrera universitaria y ahora tengo mi empresa llamada ¨My Stars¨.
                                                     Ruth de la Cruz Trigoso.

 Perdón si no entienden :( Quería que salga el fondo bonito :D

Fábula
La Reina Codiciosa
Había una vez un reino que se encontraba en "Calle 13", esta era una ciudad donde solo podían vivir los millonarios.Este reino era comandado por la reina Emilia y el rey Sparring, ellos tenian muchos sirvientes los cuales estaban hartos de que los explotaran.

Un día el rey y la reina salieron a pasear,sin saber que en su propiedad habían entrado delincuentes, estos se llevaron todo lo que encontraron, dejando a estos caninos en la quiebra.
Cuando llegaron a casa se dieron con la sorpresa y entraron en desesperación, ya que no sabían como vivirían; solo les quedaba unas cuántas monedas.

El rey llevó a su esposa a la casa de uno de los sirvientes para que se quedase ahí, pero cuando vio la casa se quiso retirar exigiendo vivir en otro castillo,al oír esto el humilde gato (sirviente)cerró la puerta.Gracias a esto tuvieron que buscar un lugar donde dormir, fueron buscando hasta que encontraron un lugar en el parque, ahí se quedaron por varios días, hasta que Emilia se empezó a molestar y regresaron donde el gato, este muy molesto les abrió, sin embargo no los dejó entrar por lo dicho antes, la reina pidió disculpas y admitió su error, poniendo al gato alegre y dejandolos pasar.

El rey empezó a buscar un trabajo hasta que se pudieron reponer y la reina jamás volvió a ser codiciosa.
Y los delincuentes nunca más fueron vistos.

MORALEJA: No desees mucho, acepta lo que te dan, o te quedas sin nada.













Irina Olenka García Alvarado

Autobiografia


AUTOBIOGRAFÍA

Mi nombre es Naomi Tiyajane Yonamine, nací el 9 de Diciembre de 2004 en el hospital Regional de Sullana, mis padres son Betseba Sharat Salazar Apón, sus padres son Elisa Apón, Leslie Salazar Seminario y Javier Enrique Yonamine Salazar, es electricista, sus padres son Jesús Inés Apón, Choy Yonamine Ramos. 

Viví en la A.V Progreso Castilla, Piura  2522. Cuando tenía 2 años empecé inicial en el colegio “Nuestra Señora Del Carmen”; el 3 Febrero del 2010, vine a vivir a Lima, me  mudé a la A.V Gallese 693 San Miguel y comencé todo mi primaria en la institución “Divino Niño De Praga “de San Miguel. Al terminar la primaria, mi promoción fue llamada “Aunque Lejos Estemos Nunca Nos Olvidaremos (A.L.E.N.O.S)” hicimos nuestra fiesta de promoción el 12 de Diciembre del 2015, nos regalaron unos collares con nuestras iniciales y fue muy agradable.
Pasé a secundaria y asistí al colegio “Miguel Grau”, de Magdalena del Mar, el 23 de Diciembre del 2020, termine mi educación secundaria con buenas calificaciones y con un excelente promedio.


Postule a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que queda en la A.V Túpac Amaru 210 Rímac con la carrera de Ingeniería de Sistema, termine a los 21 años satisfactoriamente mi carrera y por ser una de las destacadas pude encontrar un trabajo en una Empresa conocida llamada International Business Machines Corp “IBM” que es la línea de computadoras personales.
Naomi Tiyajane
 Yonamine Salazar
Resultado de imagen para IBM
Acróstico  
Abuelita de mi corazón

Viendote reir, yo me pongo a sonreir; eres 

Algunas veces renegona otras alegrona.

La lluvia para cuando ve tu linda cara,

En el jardín jugaremos, sabes que lo haremos.

Nunca me separaré de ti, juntas hasta el fin,

Tu linda sonrisa alegra mis días.

Intento no pensar que algún día habrá un final. De 

Nuevo llegan las palabras de 
Resultado de imagen para abuelita con su nieta abrazandose
Amor que me das en una canción.









                 Irina Olenka García Alvarado